martes, 6 de noviembre de 2012

2.

Ayer en clase, Rafa nos enseñó el blog de Alba, y nos animó a que contestásemos a una pregunta que Alba nos propuso ya que quiere saber nuestras opiniones.

La pregunta era: ¿Qué me mueve?
Realmente, no se qué es lo que me mueve, ¿es un problema? ¿a alguien más le pasa? ¿debería tener algo que me mueva?
Son un montón de preguntas que rondan mi cabeza y no logro contestar.
He llegado a una conclusión, pero yo no lo consideraría algo que me mueve ya que cuando lo hago no soy yo misma: hay algo que me hace verdaderamente feliz y es enfrascarme tanto en un libro o una película que llego a sentir el propio problema en mí. Cuando lo hago me siento viva en esos momentos, pero cuando dejo de hacerlo sigo siendo la misma de antes.
¿Necesito evadirme de mi realidad para poder ser feliz?

6 comentarios:

  1. Hola Ana, en algunos aspectos comparto tu opinión. Creo tener una posible respuesta a lo que has dicho de que te sientes feliz cuando ves una película: una vez leí que cuando estás viendo la televisión tu cerebro no trabaja, por lo que no estás pensando o estás pensando muy poco. Y esto me genera otra pregunta: ¿Soy feliz cuando no pienso? ¿Son felices los ignorantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan tus preguntas, Mónica, sobretodo la de ¿son felices los ignorantes? Para mí la respuesta es sí. Pienso que son más felices los ignorantes que los más sabios.

      Eliminar
    2. Mónica yo creo que siempre se está pensando en algo, aunque sea una cosa mínima o tu no te des cuenta porque cuando ves una película te estas dando cuenta de lo que esta sucediendo y te preguntas por qué pasa eso y no otra cosa distinta, y ahí es cuando estas pensando. Yo por ejemplo cuando me meto tanto en un libro o película, no soy consciente de que fuera hay otra vida pero si que estoy pensando en ese personaje en el que estoy tan enfrascada, por eso me llego a convertir en él.

      Eliminar
    3. Y sobre las preguntas que te haces, también estoy de acuerdo con Alba. Las personas ignorantes son las más felices ya que, por ejemplo, si no sabes tratar algún tema eres más feliz experimentando.

      Eliminar
  2. Hola Ana, me gustaría explicar la pregunta puesto que veo que hay mucha gente que no la entendió correctamente (tu no eres una de ellas). Con la pregunta ¿qué te mueve? me refería a qué es lo que condiciona tu vida, ese algo que si no lo tienes, no serías la misma. La mayoría de la gente hoy en clase, a respondido a la pregunta ¿qué te hace feliz?, y no es lo mismo.
    Volviendo a tu texto, entiendo que lo que te mueve es el cambio, como ya te he dicho en clase. Te mueve descubrir, vivir nuevas experiencias, evadirte de la monotonía. Espero que eso te ayude a encontrar una respuesta más clara, aunque no todo el mundo tiene algo que le mueve como has podido observar en la clase. Hay gente a la que le mueve TODO (como a Darío) y gente a la que no le mueve nada. Sinceramente, siento "lástima" (por decirlo de alguna manera) por esa gente que no tiene nada en la vida que le condicione, ni que le haga actuar de una determinada manera, algo que le determina y que le haga único.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba, la verdad es que te lo agradezco porque me ayudaste bastante en clase el otro día.
    Como ya conté en clase sobre mi sueño y mis otras reflexiones ahora lo publicare para que veáis lo que me mueve, por decirlo de alguna manera, ya que es un poco raro.
    Al principio yo tampoco sabía como tomarme la pregunta, pero tras un tiempo de reflexión creí haber encontrado el significado que tu le diste, y creo que acerté.
    Yo pienso que esa gente que 'no le mueve nada o todo' no es que realmente sea así, si no que todavía no se conoce lo suficiente como para contestar a esa pregunta o que no ha experimentado con ello porque no lo ha encontrado.

    ResponderEliminar