domingo, 25 de noviembre de 2012

7.

¿Por qué no aprendo de mis errores?


  Esta es una pregunta que me hago diariamente, y que muchos de vosotros también os la hacéis, ¿Por qué no aprendo de mis errores?

  Para empezar un error según el diccionario de la la filosofía es  todo juicio o valoración que contraviene el criterio que se reconoce como válido, en el campo al que se refiere el juicio. Pero para mi un error es algo más sencillo: es algo que has hecho mal y que no deberías de volver a repetirlo.



  Los errores son cosas muy comunes en los seres humanos, y yo como uno de ellos cometo muchísimos, ya que no soy perfecta.

  Creo que muchas de las veces que cometo errores, los vuelvo a repetir porque no me doy cuenta de que lo son, a lo mejor me pienso que una cosa que hago esta bien, y la vuelvo a hacer una y otra vez, pero en realidad está mal, y hasta que alguien no me dice: has cometido un error no deberías volver a hacerlo, te vas a perjudicar; no soy consciente de ello. Por eso es mejor aceptar ayuda de quien te la da, siempre habrá gente que sabrá más que tú y te puede ayudar.


  Hay una frase que dice: 'De los errores se aprende'. Si yo todavía no he aprendido, ¿por qué será? ¿Cuántos errores necesito más en mi vida para aprender?. 


  Otro de los casos, sería que una cosa que pienso que va a salir bien, que va a ser perfecta, al final sale mal, fatal. Pensaba que iba a ser distinta, que me iba a gustar, pero al final esa experiencia resulta que ha sido un error, que no era como me esperaba, un error que no me gustaría volver a repetir por el simple hecho de que se sufre bastante, pero que siempre acabo cometiendo. La próxima vez que me pasa, pienso que va a ser todo diferente, que si pasó y fue mal una vez ya no va a pasar más, pero no es así, vuelvo a cometer el mismo error.

  Todas estas respuestas podrían ser, y lo son, pero esta de Confucio me identifica más:

'El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.' Pienso que hace ya tiempo cometí un pequeño error, y como no sabía resolverlo o no sabía que lo era, se ha ido acumulando y lo he vuelto a cometer, y ahora es cuando me doy cuenta de ello, cuando es muy difícil encontrarle una solución.

  Con esto he visto que un pequeño error, puede causar muchos más, cuánto antes los pare mejor.









Enviar frase

2 comentarios:

  1. "El ser humano es el único ser vivo que tropieza dos veces con la misma piedra"
    Hola Anaa, una vez oí una frase que dice: "El hombre está echo de errores".Creo que cuantos más errores cometemos más experiencia ganamos y más maduros nos hacemos. Con esto quiero decirte que el cometer errores no es malo, nos hace mas fuertes y es más creo que nos hace ser quienes somos además de enseñarnos nuestras debilidades y fortalezas. Muchas felicidades, me ha encantado tu entrada!

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, muchas gracias :)
    Habrá un punto en el que sea malo cometer tantos errores, porque va a llegar un momento en el que no vas a poder pararlos y se te van a acumular.
    Sin embargo, casi todo el mundo dice que nos hace más fuertes, y espero que sea así.

    ResponderEliminar