jueves, 8 de noviembre de 2012

3.

Después de reflexionar en el blog sobre lo que me movía, no me quedé satisfecha con mi contestación, necesitaba algo más, no me gusta quedarme a medias. Le dí muchas más vueltas, pero no encontré una solución, a si que decidí dormir.  A la mañana siguiente me levanté y me sentía extraña, lo primero que se me pasó por la cabeza fueron lugares, un montón, de los cuales algunos conocía y otros no -la mayoría no-, e inconscientemente recordé que lo había soñado. El soñar con tantos lugares me llevó a un par de preguntas: ¿Por qué sueño con tantos lugares? ¿Quizás viajar es lo que me mueve?, pero rápidamente recordé que al viajar tengo una sensación parecida a la que tengo cuando leo un libro o veo una película. En el caso de viajar, cuando viajo y estoy un tiempo por ahí me siento libre, feliz, desecha de los problemas que me rodean...pero cuando vuelvo a mi lugar, sigo igual, con los mismos problemas. Yo pienso que me mueve la no rutina, el no hacer siempre lo mismo, cambiar de aires, conocer lugares nuevos y experimentar, pero por desgracia eso dura poco.
Hable con varios compañeros míos, les conté esto que me pasaba para ver si me podían ayudar, porque yo estaba muy desorientada, y una de ellas, Alba, me dijo que quizás sea la imaginación en un caso, y probar cosas nuevas en otro.
Estoy de acuerdo con estas posibilidades, pero consigo dar con la palabra exacta para definir que es lo que me mueve pero si hay algo que tengo claro, odio la rutina.

2 comentarios:

  1. Buen texto pero hay unas cosillas que no me cuadran. Tu dices que por desgracia tus viajes y las cosas que te hacen sentirte diferente y las cosas que te mueven duran poco, es que esas cosas tienen que durar poco por necesidad, si no, no las verias de igual forma, tu dices que odias la rutina pero gracias a ella tu al viajar te sientes tan viva. Si tus viajes, tus cuentos o tus peliculas duraran mucho, acabarian siendo parte de tu rutina y no te interesaria tanto leer, viajar o ver peliculas. Un ejemplo: Un niño juega siempre con los mismo juguetes (instituto,amigas,el pueblo...) pero cada domingo le traen uno nuevo (viajar) pero que cuando acabe el dia se lo tienen que llevar, ese niño estaria deseando durante toda la semana que llegase el domingo para jugar con el juguete, pero si ese juguete fuera suyo duranto todos los dias, ese niño al cabo de dos semanas ya no le haria caso. Tu caso lo mismo, necesitas la rutina para saborear el viaje, las peliculas, la leectura etc... asi que no odies la rutina.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Darío, en parte te doy la razón porque si que podrías llevarla. Por otra parte pienso que si yo me quedase en otro lugar si que al cabo del tiempo algo me haría sentirme viva, no se por qué pero tengo ese presentimiento. Quizás sea el lugar que altera todos los factores, ya que creo que mi rutina no me gusta solo por el sitio en el que vivo.
    Me gustaría que durase más, para sentirme viva por más tiempo y disfrutar.

    ResponderEliminar